X

Latest News

Comercio Online, apuesta de futuro.

Las ventas por internet crecieron este año hasta 3.000 millones de dólares, lo que significa un 40 por ciento más que en 2013, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

El presidente de la CCCE, Alberto Pardo, dijo que 2015 doblará el crecimiento de años anteriores con transacciones de forma que la facturación anual rondará entre 5.000 y 6.000 millones de dólares debido, entre otros factores, a la entrada de más dispositivos móviles conectados a Internet, superando los 3 o 4 millones de compradores online

El auge que augura la CCCE llevará a que se reduzcan las filas en las cajas de pago de los grandes almacenes porque se popularizarán las transacciones desde el móvil, medio con el cual ya se pagan el 10 por ciento de las compras virtuales en Colombia.

La tendencia mundial permite estimar, que para 2018 la cantidad de dinero generado a nivel global por comercio online iguale las transacciones con efectivo, aunque en Colombia esto no sucederá hasta el año 2021.

Ante esta clara oportunidad de negocio, las compañías locales están desarrollando soluciones como la plataforma de tiendas virtuales.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself