X

Latest News

América Latina, se posiciona como una de las principales economías emergentes del mundo.

america-latina-2-680x365_c

Ante las comparativas de la economía mundial hemos de destacar el crecimiento nacional y el desarrollo de la Zona Euro, ahora liderada por la ascendiente línea de prosperidad española sin dejar de visionar el crecimiento de América Latina cuyos países consiguen colocarse en la lista de los más desarrollados y prósperos económicamente del mundo.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos destacó que el país es uno de los cinco del mundo con el mejor crecimiento económico y el primero de América Latina, luego de que se conociera que el producto interno bruto (PIB) del primer semestre del año creció un 5,4 %.

“Esos datos nos colocan nuevamente como uno de los cinco países con mejor crecimiento en el mundo entero”, afirmó Santos en la Casa de Nariño.

El mandatario no precisó los otros cuatro países que presentan los mejores crecimientos del mundo, pero aseguró que la tendencia en Europa y América Latina es que el crecimiento económico continúe a la baja.

“Lo más importante es que este crecimiento sigue siendo un crecimiento sano, que genera empleo, que es un crecimiento con una inflación baja y eso es lo que tenemos que mantener para que ese país en paz, con equidad y mejor educado, se pueda convertir en una realidad”, añadió el gobernante.
La construcción y el sector servicios, donde encontramos el turismo, son los sectores que lideran el crecimiento y se posicionan como los oficios de mayor rendimiento y rentabilidad económica.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself